¡Bienvenidos a nuestro blog! Hemos pensado que la mejor manera de inaugurar este diario digital es mostraros qué son las vacunas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhJW8lvX3b-70Nf8Xup_KbEfhyv74E6dpl66NsT7PdjlIF0m4giZxqMw5uKhPPX21yFG3_TYID1ou94FijiPdrd_8lqQBE_LZzu4LhgFNzKb7ccw4O4RQ91uHJOrX8_lDtI_m1TtaiGnYA/s320/vacunas%5B1%5D.jpg)
Otra forma de verlo es que las vacunas “educan” a nuestro sistema inmunitario. Al introducirlas en nuestro cuerpo activan a los linfocitos b, lo que provoca la creación de linfocitos memoria. Cuando contraemos la enfermedad por segunda vez estos linfocitos memoria actúan mucho más rápido de lo que lo hacen normalmente, por lo que hacemos frente a la enfermedad con mayor efectividad.
Con esto podemos entender que lo único que nos aportan estos medicamentos es un gran beneficio al estar protegidos contra un gran abanico de enfermedades. Además, las vacunas disponibles a la fecha cuentan con información sobre seguridad y efectividad que permiten la evaluación de su beneficio en relación con el riesgo, como cualquier otro fármaco.
Esperamos que os haya quedado más claro este concepto y nos vemos en la siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario