viernes, 21 de diciembre de 2012

Aumento de la aplicación de vacunas en la temporada navideña

El número de vacunas aplicadas aumenta significativamente en las temporadas vacacionales y con ello en diciembre.
No sólo las maletas, el pasaporte y el dinero son necesarios para realizar un viaje, también lo es, estar al día con las distintas vacunas necesarias para viajar al extranjero, pues al tenerlas se evita el contagio de diversas enfermedades como la fiebre amarilla, requerida para el carnet internacional de vacunas.

Por ello con la llegada de la termporada navideña, el promedio de aplicación de vacunas e inmunizaciones, aumenta un 50%, pues el carnet internacional de vacunas resulta ser un requisito imprescindible para visitar determinados países, especialmente los hubicados en continentes como África, Asia o Sudamérica.

Para la vacunación de personas interesadas (no sólo viajeros), es necesario llevar al centro asistencial su certificado de vacunas, a fin de determinar cuáles deben aplicarse o reforzarse, pues cada producto tiene su tiempo de duración y en determinados casos una revacunación puede traer consecuencias como encefalitis.

Además en la temporada navideña es prudente la aplicación de la vacuna antigripal, sobre todo en niños y en personas mayores, pues en el mes de diciembre aumenta el número de enfermedades respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips