miércoles, 5 de diciembre de 2012

De la gallina a la jeringa

La principal farmacéutica encargada de producir vacunas de la gripe (Novartis) se encuentra el Liverpool, Inglaterra, y depende de los huevos de gallina para crearla. Los huevos de estos animales comenzaron a usarse en los años 1940 para cultivar el virus de influenza porque el producto ofrecía las condiciones y nutrientes ideales.

El encargado de control de la calidad de la planta  nos explica cómo es ciclo de producción. Se introduce la aguja en el huevo y se inyectan 2 milímetros de virus, luego se meten en las incubadoras durante 72 horas a 35ºC y se desarrolla el virus dentro de los huevos. Después se llevan los huevos al área de cosecha donde se usa un cortador enorme para cortar la parte superior del cascarón. Se extrae el fluido alantoideo que contiene el virus. La vacuna contiene hasta tres tipos distintos del virus y cada año esta inmunización varía dependiendo de las predicciones de los científicos. Pero esas predicciones no siempre son correctas y la vacuna no sale siempre perfecta.

Pero actualmente un equipo de científicos han creado una vacuna contra la gripe cultivada de bacterias. Es muy efectiva y además de eso tiene más ventajas como la de no depender de un producto muy especializado. Al extraerla de los huevos sólo se pueden obtener a la velocidad a la que las gallinas los pongan. Sin embargo, al prepararlas con bacterias estas vacunas serían más fiables y con una mayor flexibilidad de obtención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips