viernes, 14 de diciembre de 2012

Un virus de perros podría servir como vector en vacunas humanas

Un estudio publicado hace un mes en la Universidad de Georgia (EEUU), dio a conocer que un virus de parainfluenza, no dañino para los humanos, podría ser utilizado como vector para la creación de vacunas contra cualquier patógeno que son difíciles de desarrollar.

El sistema inmune de los humanos puede reconocer este virus y destruirlo, sin causarle la enfermedad. Este virus ya fue utilizado como vector en humanos y animales. No obstante, no se sabía si anticuerpos contra este virus podrían no traer consigo la eficacia de la vacuna. En este trabajo, los investigadores descubrieron que anticuerpos previos contra este vector en posteriores exposiciones, no interfieren con la inmunidad generada por el virus, tanto en humanos como en perros.

Así, con este estudio, se llegó a la conclusión de que este virus puede ser un vector novedoso para desarrollar antígenos que permitan la creación de diversas vacunas para humanos, perros y demás animales.

Con esta técnica ya se desarrolló una vacuna contra la influenza H5N1, y se están desarrollando vacunas contra la tuberculosis, malaria y VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips