martes, 11 de diciembre de 2012

¿ Una vacuna que evita infartos?

Esta vacuna fue desarrollada por investigadores de Suecia y Estados Unidos y está constituida a base de anticuerpos que disuelven los depósitos de grasa de las arterias, para luchar así contra la arteriosclerosis, que es uno de los principales riesgos de infarto. Esta enfermedad se produce cuando se acumula grasa en las arterias, provocando un estrechamiento y reducción del flujo sanguíneo, y con ello de la cantidad de oxígeno que llega al corazón.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, muriendo unos 17 millones de personas al año.

Las estrategias de prevención que hay hoy en día para la arteriosclerosis se basan en la reducción de los factores de riesgo como, los altos niveles de colesterol o presión arterial, así como la glucosa en sangre.

Los científicos explicaron que los estudios con animales demostraron que las inyecciones con anticuerpos logran evitar la acumulación de grasa en las arterias.

La vacuna logró en experimentos con ratones reducir un 70 % la acumulación de grasa en las arterias.

Los investigadores dicen: "Las personas que están en riesgo de infarto al miocardio probablemente serán los primeros candidatos para probar este nuevo enfoque inmunológico".

Si se confirman los resultados en humanos, esta vacuna podría estar disponible en los próximos 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips