viernes, 21 de diciembre de 2012

¡Vacunas antigripales retiradas del mercado!

Anteriormente hemos hablado de la gripe y la vacuna que existe contra esta. Pues bien hoy hablaremos de un suceso ocurrido en octubre de este mismo año ya que resulta que sanidad tuvo que retirar del mercado las vacunas antigripales producidas por la empresa Novartis comercializadas una con el nombre de Chiroflu y otra con el de Chiromas.



 Estas vacunas fueron retiradas del mercado al encontrar partículas blancas en suspensión en las vacunas precargadas , que se cree que eran proteínas procedentes del propio material con el que se elaboran estas vacunas. El ministerio de salud insistió en que no saltará una alarma ya que no existía riesgo para la salud , sino que la retirada de esta partida es más una medida preventiva que otra cosa. La única consecuencia que podría ocurrir sería una reacción local (zona del pinchazo) más fuerte de lo normal, en cambio antes de descubrir estas partículas ya se habían administrado casi 60.000 dosis de vacunas de Novartis sin haberse producido nada fuera de lo normal. 

Esto supondría la retirada de 189.000 dosis de vacunas antigripales  además de que la Agencia Italiana de Medicamentos haya suspendido la importación y utilización de estas vacunas. 

Desde mi punto de vista creo que esta noticia no debería hacer desconfiar de la vacuna contra la gripe ya que es de alta eficacia y nos evitamos grandes molestias con un acto tan fácil como la vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips