lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Vacuna contra el cáncer de mama?¿Será cierto?

La mayoría de la población tiene una mínima idea sobre un problema que desgraciadamente cada día afecta más a las mujeres, el cáncer de mama. Este tipo de cáncer puede afectar tanto a mujeres como a hombres aunque es mucho más probable en mujeres.
 Existen dos tipos de cáncer de mama : carcinoma ductal que afecta a los conductos que llevan la leche desde la mama al pezón , la mayoría de los casos son de este tipo. carcinoma lobulillar que afecta a los lubulillos, la parte de las mamas que producen leche. Este cáncer puede ser invasivo o no, diferenciándose uno de otro en si el tumor invade o no otros tejidos.

En algún momento de la vida una de cada 8 mujeres serán diagnosticadas de cáncer de mama. Existen una serie de factores que influyen en la aparición de esta enfermedad :

  • edad y género ( a partir de los 50 años , y en las mujeres 100 veces más probable que en los hombres).
  • Antecedentes familiares de cáncer de mama (el 20 o 30 % de casos de cáncer de mama tiene antecedentes familiares de esta enfermedad). 
  • Factor genético.
  • Edad de inicio del periodo menstrual (mayor probabilidad en mujeres que tuvieron su 1º periodo antes de los 12 años).
 El tratamiento frente a esta enfermedad consiste en fármacos quimioterapeúticos, radioterapia , y una intervención quirúrgica para realizar la extirpación del tumor (tumorectomia) o bien una extirpación de la mama o parte de ella mastectomía).

Actualmente científicos de Ohio en los E.E.U.U. han obtenido una vacuna que produce previamente anticuerpos que previene la formación de tumores de cáncer de mama e inhibe los ya existentes en ratones.
 Esta vacuna ha tenido un gran éxito sobre la población que se ha probado que han sido ratones , pero si se pudieran obtener estos mismos resultados en seres humanos sería algo realmente increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips