martes, 4 de diciembre de 2012

Prevención de las caries

Después del resfriado común, la caries es la enfermedad más común entre nosotros. Ya se han ideado multitud de métodos para combatirla, pero unos científicos británicos están creando una vacuna para prevenirla a partir de plantas de tabaco modificadas genéticamente.


Cuando las bacterias bucales descomponen los alimentos, producen ácido láctico, que desgasta el esmalte del diente, produciendo así las caries. Para eliminar este problema, es suficiente con cubrir los dientes con dicha vacuna. La innovación de esto es que no se trata de una vacuna sanguínea sino que es oral. La vacuna actúa evitando que las bacterias se adhieran al diente, de esta manera son eliminadas gracias a la saliva. Esto también favorece a que otros microbios inofensivos se instalen en los dientes ayudando por ejemplo a la digestión. A pesar de que ya se ha probado en personas, el estudio de campo debe continuar. Uno de los científicos que ha participado en este estudio explica que lo mejor es que sea aplicado por dentistas antes de permitir la  auto-aplicación.

Aquí encontramos otro campo en el que las vacunas nos ayudan, pero los dentistas aseguran que a pesar de que esta vacuna llegue a usarse no se deben olvidar las medidas básicas de salud bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips