lunes, 3 de diciembre de 2012

Vacuna contra los tumores de pulmón

Un estudio de la Sociedad Europea de Oncología Médica realizado en 171 pacientes, presentó una vacuna que aumenta hasta un 33% la supervivencia ante un cáncer de pulmón localizado y avanzado, el cual, haya resistido el tratamiento con quimioterapia.
De estos pacientes, los vacunados sobrevivieron más de 24 meses, frente a los no vacunados que sobrevivieron unos 13 meses aproximadamente. 

La ventaja de las vacunas para tratar el cáncer es que son terapias que pueden dirigirse contra las células oncológicas, mientras que tratamientos como la quimioterapia atacan todas las células que encuentran. En este caso se ha usado como marcador de las células cancerígenas, una molécula compuesta por una mezcla de hidratos de carbono y proteínas. Esta molécula se encuentra en la superficie de muchas células, pero cuando éstas se transforman en cancerígenas toma una forma especial, que puede ser reconocida por el sistema inmunológico. De esta forma, tras la vacunación, el organismo crea defensas que atacan las células enfermas, pero dejan ilesas a las sanas.

Estos resultados hacen prever que esta vacuna podría ser una buena opción para actuar frente a estos tumores, pero este estudio todavía es un ensayo en fase II, lo que supone la falta de mucha investigación todavía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips