miércoles, 19 de diciembre de 2012

Vacunación en enfermos con déficit inmunológicos variables (III)

Diabetes

Las personas con diabetes son un colectivo en el que las enfermedades altamente contagiosas pueden ser más severas que en otras personas, además de causar descontrol de los niveles de glucosa y tardar más tiempo en curarse. Es por ello que existe un esquema especial de vacunación para los diabéticos que se recomienda completar lo más pronto posible.
Hay una serie de vacunas sobre las que las personas con diabetes deben tener especial atención antes de la vacunación.
Así pues, tenemos que la vacuna contra la influenza se aplique una vez al año, principalmente durante la temporada de infecciones respiratorias, en todas aquellas personas con diabetes excepto: menores de 6 meses, alérgicos al huevo y personas alérgicas a otros componentes de la vacuna.
La vacuna contra el neumococo, uno de los causantes principales de la neumonía, es otra de las vacunas recomendadas en los diabéticos, pues en ellos una neumonía puede ser mucho más grave. Esta vacuna se recomienda aplicarla: a todas las personas con diabetes, por lo menos una vez en toda la vida; en mayores de 64 años que hayan tenido una vacuna contra el neumococo 5 años antes o más; y en las personas menores de 65 años que tengan enfermedad renal o hayan recibido un trasplante.
Otras vacunas también importantes en diabéticos son: la vacuna contra el tétanos, que se debe reforzar cada 10 años o si tiene alguna lesión; la vacuna contra la varicela, si no ha tenido la enfermedad anteriormente; y las vacunas contra la rubéola, el sarampión y la parotiditis, que se aplican en combinación (niños) o por separado dependiendo del riesgo y los antecedentes de vacunación. Las vacunas frente a la poliomielitis, la hepatitis y el meningococo se aplican dependiendo de la edad de la persona, el riesgo de exposición y su estado general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips