viernes, 7 de diciembre de 2012

Increíble: ¡Vacuna contra la adicción a la heroína!


Parece algo increíble pero es realmente cierto , científicos e investigadores han descubierto y patentado en México una vacuna contra la adicción a la heroína. Mediante estudios previos con ratones en el Instituto Nacional de Psiquiatría se ha demostrado la eficacia de esta vacuna tanto en México como en los Estados Unidos.

La efectividad de esta vacuna se debe a que está formada por una substancia derivada de los opiáceos que se instala en los mismos neuroreceptores y capta la molécula de la droga antes de que entre al sistema nervioso central, por lo que anularía su efecto, de este modo la persona adicta ya no obtendría la recompensa de la acción de la heroína y, por lo tanto, ya no hay ese deseo de seguir con las dosis. 
La utilidad de esta vacuna sería enfocada a la hora del tratamiento de las adicciones en personas gravemente adictas en las que otros tratamientos terapéuticos no han tenido efecto positivo. 

Se ha demostrado su utilidad pero aún tenemos que ver realmente todos sus efectos , así que esperemos que estemos en lo cierto y de verdad esta vacuna ayude realmente a las personas adictas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips