martes, 4 de diciembre de 2012

Vacunas Transgénicas


La habilidad para manipular y transformar los genes entre las bacterias, las plantas y los animales, ha creado varios nuevos organismos modificados genéticamente.
Hay varias proteínas que tienen una conformación y modificaciones únicas que no se permite en las plantas porque no tienen los mecanismos para crearlas. No obstante, las plantas transgénicas han demostrado una gran capacidad para ser máquinas para producir los anticuerpos.

Actualmente la mayoría de las vacunas de uso clínico emplean microorganismos inactivados o atenuados. Estos son incapaces de replicarse en individuos normales; sin embargo, en personas inmunodeprimidas pueden originar la enfermedad. Esto puede prevenirse utilizando proteínas antigénicas individuales que inducen, en el individuo inmunizado, una respuesta equivalente a la originada por el germen completo.
 
Esta técnica requiere la clonación del gen o de los genes de interés a partir del germen patógeno, su introducción en otro organismo donde pueda expresarse para su posterior purificación y administración en humanos, por vía parenteral.

Los métodos convencionales de obtención de vacunas podrían ser sustituidos por sistemas vegetales transgénicos productores de la proteína recombinante. Además la generación de plantas transgénicas comestibles evitaría la purificación e inyección de la proteína recombinante. La ingesta oral de la planta transgénica permitirá la absorción intestinal y la posterior estimulación del sistema inmunitario del individuo.

Esta nueva forma vacunación empleando plantas transgénicas comestibles es una estrategia socio sanitaria prometedora, especialmente en países en vías de desarrollo, los cuales carecen de la infraestructura necesaria para la administración de vacunas convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips