sábado, 8 de diciembre de 2012

Vacunas antialérgicas

Las vacunas para la alergia, también llamada inmunoterapia específica, constituyen una forma de tratamiento para las enfermedades alérgicas, que tiene como objetivo, disminuir la hipersensibilidad a las sustancias que las provocan, llamadas alérgenos.
El procedimiento consiste en administrar los alérgenos repetidamente, hasta conseguir su tolerancia.

Así, se mejoran progresivamente los síntomas de la enfermedad, lo cual, trae consigo una menor necesidad de los medicamentos para su alivio, como broncodilatadores o antihistamínicos entre otros.

Esta vacuna sólo se puede aplicar en personas diagnosticadas de una enfermedad alérgica y que presentan unos síntomas característicos producidos por un alérgeno conocido.

Los alérgenos contra los que hay vacuna hoy en día son los siguientes: ácaros, hongos, pólenes, venenos de insectos como abejas o avispas, látex o derivados dérmicos de animales como del gato, perro o caballo.

Estas vacunas se administran en una unidad sanitaria determinada, que es la unidad de inmunoterapia.

Se puede administrar a cualquier persona y a cualquier edad, incluso a mujeres embarazadas. No obstante las personas mayores con enfermedades alérgicas respiratorias, al padecerlas generalmente desde su juventud, el estado de la enfermedad es muy avanzado, por lo que se hace irrecuperable y es inútil su vacunación.

Esta vacunación dura varios años, y no se puede interrumpir el tratamiento sin orden de su médico alergólogo, pues si es así los síntomas aparecerán con la misma intensidad que antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips