domingo, 16 de diciembre de 2012

¡Vacuna contra el tumor cerebral!

Un tumor cerebral es un crecimiento anormal celular en el tejido cerebral. Existen 2 tipos de tumores cerebrales dependiendo de su origen, es decir los tumores que se originan inicialmente en el cerebro y los tumores que se originan en otro lugar del cuerpo y que por metástasis  van parar al cerebro. Los tumores que se originan en el propio cerebro pueden ser benignos o malignos , que pueden actuar invadiendo tejidos vecinos o presionando otras áreas debido a su crecimiento.


Los síntomas que puede causar los tumores cerebrales pueden ser muy diversos pero los más comunes son:

  •  Dolores de cabeza. 
  • Náuseas y vómitos.
  •  Alteración de la capacidad de hablar,oír o ver.
  •  Problemas con el equilibrio. 
  • Problemas de memoria y de la actividad cerebral en general. 
  • Epilepsia.

En este tipo de cáncer no se puede determinar exactamente una serie de causas que produzcan el desarrollo de un tumor. Científicos estadounidenses han conseguido avanzar un gran paso a la hora de combatir el cáncer cerebral con el descubrimiento de una nueva vacuna terapéutica contra el glioblastoma multiforme (GMB) , el tipo de cáncer cerebral más común y más agresivos debido a la rapidez con la que se desarrolla en el cuerpo. Para la creación de esta vacuna los científicos han utilizado tumores extirpados de pacientes con glioblastoma de los cuales han extraído  proteínas especificas que se combinaron y cultivaron con células dendríticas extraídas de la sangre del propio paciente. Una vez administrada esta vacuna ha tenido un resultado exitoso aumentando la esperanza de vida en comparación con 80 pacientes que fueron tratados con métodos estándar.

Esta vacuna no es válida para cualquier paciente con este tipo de cáncer sino que tiene el cáncer debe estar en un estadio bastante avanzado. Supone un avance ya que mejoraría la calidad y duración de vida de estos pacientes pero de momento no curaría el tumor cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips