jueves, 6 de diciembre de 2012

Vacunas Combinadas


El término de vacunas combinadas se refiere a preparaciones en las que dos o más antígenos, pertenecientes a cepas diferentes de microrganismos patógenos que causan la misma enfermedad o a patógenos que causan enfermedades diferentes, se combinan físicamente en una sola preparación. Por lo tanto, los antígenos se administran de forma simultánea en la misma sede. Además, éstas son una formulación estudiada para que no se presenten incompatibilidades ni inestabilidades físicas ni biológicas entre sus componentes inmunizantes.
Por otro lado, al hablar de vacunas combinadas también tenemos que hacer referencia a las vacunas asociadas. Estas son vacunas físicamente separadas, que se administran en distintas sedes, con distintas jeringas, pero en el mismo acto médico.
La gran cantidad de vacunas disponibles en la actualidad supone un mayor número de controles médicos, así como también un gran número de pinchazos, lo que propicia el rechazo por parte de familiares y niños. Por ello ha sido que los fabricantes desarrollaron las vacunas combinadas. Éstas permiten el cumplimiento de los calendarios vacunales, incrementando de forma significativa las coberturas al disminuir estos inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips