sábado, 22 de diciembre de 2012

¡Vacuna universal contra el cáncer, cada día mas cerca!

El cáncer ha sido y es uno de los mayores enemigos del ser humano , no sólo por la falta de conocimientos que se tiene sobre el sino también se debe a la agresividad de esta enfermedad y a la incertidumbre ante un tratamiento que logre prevenirlo o frenarlo por completo, ya que el organismo no reconoce las células cancerígenas como malignas.Existen numerosos tipos de cáncer , de algunos y de nuevos avances en vacunas contra estés hemos hablado anteriormente pero existen  más en los que algunos no tenemos todavía un tratamiento de alta efectividad ni se sabe realmente todo de su avance y de porque se producen.

 Por esto mismo es muy importante cualquier avance relativo a este tema y sus formas de combatirlo. De esta forma científicos de la Universidad de Tel Aviv en compañía de empresa farmacéutica Vaxil BioTherapeutics creen que han desarrollado una vacuna llamada ImMucin que sería efectiva frente el 90% de los cánceres. La funcionalidad de esta vacuna consistiría en  destruir las células cancerígenas que contienen la molécula MUC1 que estaría presente en 9 de cada 10 cánceres. La primera dosis de esta vacuna sería administrada nada más detectarse el cáncer, las dosis posteriores serían pautadas según el efecto que causase en la persona. InMucin provocaría una respuesta inmunológica contra estas células tumorales, reduciendo el efecto y inmunizando a los pacientes ante esta enfermedad, además sería de gran utilidad para los tumores detectados tempranamente y la reaparición de la enfermedad de cánceres ya tratados anteriormente.

Todavía falta una gran parte del estudio pero si se lograse alcanzar el objetivo de combatir el cáncer sería la noticia más importante en estos últimos años y supondría una mejora en la esperanza de vida del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips