lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Muerte de una niña debida a la vacuna contra la influenza (Hib)?


Ya hemos hablado anteriormente de la vacuna contra la influenza , pero hoy vamos a hablar de un caso concreto en el que la administración de esta vacuna ha causado presuntamente la muerte de una niña.

 En este mismo año en el mes de febrero a una niña de 14 años en la vereda del Chustal, Colombia, le administraron en su propio colegio la vacuna contra la influenza tipo B como medida de refuerzo.  Al administrarle esta vacuna la propia niña refirió dolor en la pierna y rodilla de la administración, los días siguiente mostró cojera de esa misma pierna y comenzó a tener fiebre por lo que su madre la llevó al Hospital de El Retiro. Una vez hospitaliza detectaron que tenía una infección( flebitis , artritis..) pero no sabían claramente cual era , se le realizaron hemocultivos que resultaron positivos por lo que siguió hospitalizada. Era preciso la realización de otras pruebas que debían correr a cargo de la familia y que no permitían la estancia de la niña en el hospital por lo que se fue a su casa, donde empeoró gravemente. Finalmente la pequeña volvió de nuevo al hospital donde tenía un cuadro grave de infección que afectaba a todos los órganos y horas después desgraciadamente falleció. 

Aunque los médicos descartaron que la muerte fuera producida por una reacción a la vacuna la madre cree firmemente que la vacuna si es la causante ya que antes de que se le administrara su hija se encontraba perfectamente además mostró síntomatología de acuerdo a una mala reacción.
Aquí os dejo la noticia por si queréis leerla detenidamente :
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/extrana_muerte_de_nina_vacunada/extrana_muerte_de_nina_vacunada.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips