lunes, 17 de diciembre de 2012

Galicia número 1 en vacunas

Los calendarios de vacunación en España pueden modificarse dependiendo de cada Comunidad Autónoma, aunque el Comité Asesor de Vacunas (CAV) y la Asociación Española de Pediatría (AEP) hagan sus recomendaciones. La lógica de estas diferencias recae en que cada comunidad tiene características diferentes.


Según un artículo del ABC el primer lugar en cuanto a mejor calendario de vacunación es para Galicia. Manuel Antonio Varela afirma que nuestra comunidad tiene el calendario más completo de España, alcanzando más  del 99% de cobertura en la serie primaria y el 98% en las dosis de refuerzo del segundo año.

De hecho, el director general de Innovación y Gestión de la Salud Pública presentó el documento "Hablemos de las vacunas desde la ciencia y el conocimiento", al que se han sumado doce sociedades científicas gallegas. Éste es el documento de consenso de Sociedades y Asociaciones Científicas frente a la "desinformación" sobre las vacunas.

Esto está más que demostrado en la práctica si tenemos en cuenta que durante 2011-2012 sólo hubo en Galicia un caso de meningococo C y otro de sarampión, unas cifras significativas si las comparamos con los 1.175 casos en España. Además, se adelantan mejoras como el adelanto de la triple vírica a los 12 meses; la del pneumococo conjugada en la edad adulta; o la del meningococo C en adolescentes sin una dosis a los dos años.

Para concluir aquí os dejamos el enlace con el artículos completo del ABC (artículo) y el calendario de vacunas gallego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips