miércoles, 5 de diciembre de 2012

Hepatitis C


 Anteriormente hemos hablado de la hepatitis A y B , como estas la hepatitis C también es una enfermedad producida por un virus que causa afección al hígado.Podríamos hablar de unos síntomas similares como son nauseas , mareos , vómitos, dolor abdominal, ictericia , aunque en la mayoría de las personas infectadas la enfermedad se vuelve crónica llegando a producir cirrosis cuando ya la infección está avanzada. 
Al igual que la hepatitis B el medio de transmisión es por contacto con sangre infectada , también por contacto sexual pero en mucha menos medida que la hepatitis B.
También existe un tratamiento para los infectados con la hepatitis C con el fin de eliminar el virus de la sangre y reducir el riesgo de cirrosis y cáncer del hígado es el siguiente: 

Entre los medicamentos más comunes está un medicamento antiviral que es una combinación de interferón pegilado alfa y ribavirina.Este tratamiento tiene una duración de 24 a 48 semanas La mayoría de los pacientes reciben inyecciones semanales de interferón pegilado alfa. La ribavirina es una cápsula que se toma dos veces al día que puede causar defectos congénitos, por lo que las mujeres deben evitar el embarazo durante el tratamiento y 6 meses posterior al tratamiento. Además del tratamiento tienen que vigilarse muy de cerca los efectos secundarios y también el consumo de ciertas vitaminas.

A diferencia de la hepatitis A y B que cuentan con una vacuna para su prevención y mismo una vacuna conjunta, todavía no contamos con una vacuna para la hepatitis C. Hoy en día se han hecho numerosos avances investigatorios sobre este tema y esta vacuna pero aún no se han conseguido resultados claros , por lo cual tendremos que esperar y confiar en que pronto tendremos una solución para está enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips