jueves, 13 de diciembre de 2012

Vacunas y mitos (V)

Mito 5: Los alérgicos al huevo no pueden vacunarse.
Hay algunas vacunas que se cultivan en huevos de gallina, como la triple vírica o la vacuna de la gripe. Se cree que los alérgicos a este medicamento no deberían recibirlas, ya que podrían contener alguna de las proteínas del huevo.

Pero está demostrado que estas vacunas se pueden administrar sin problema a estos alérgicos. Por supuesto, es necesario seguir un protocolo hospitalario que garantice que no se hayan producido reacciones de anafilaxia en el pasado.

Mito 6: ¿Se puede vacunar de una manera distinta a la indicada en el calendario de vacunación?

En general sí que se puede vacunar más adelante sin peligro alguno, aunque hay algunas vacunas que no tiene sentido debido a las edades de riesgo. De hecho, para los niños que no recibieron alguna vacuna en su momento existen los llamados planes de "recuperación" o         "puesta al día". Pero todo esto debe estar revisado por un médico.

Mito 7: Las vacunas son legalmente impuesta y por lo tanto obligatorias

Esto es falso, de hecho existen excepciones médicas a la administración de algunas vacunas. Ejemplo de esto son los niños con trastornos neurológicos o inmunológicos, o para los que presentaron reacciones adversas. También se consideran los motivos religiosos o filosóficos para no ponerse alguna vacuna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips