miércoles, 19 de diciembre de 2012

Científicos chilenos crean tomates con vacunas comestibles

Científicos de la Universidad Católica de Santiago de Chile están diseñando una vacuna contra el cólera y la hepatitis C que podrá ser administrada a través de las semillas de un tomate.

 La administración de vacunas a través de alimentos elimina la incomodidad y miedo a recibir una inyección y además estas vacunas resultan ser considerablemente menos costosas en el mercado. 

Las vacunas tradicionales requieren temperaturas controladas para la conservación y ambientes estériles para su administración. 
Desde siempre las vacunas funcionaron con la introducción de pequeñas cantidades de bacterias o un virus, pero recientemente se han logrado con la introducción de determinadas proteínas generando el mismo efecto por parte del sistema. 

En las vacunas transmitidas por alimentos, los científicos aislan los códigos genéticos que producen las proteínas para las vacunas, en este caso para la hepatitis C y el cólera. 
Una vez que estos códigos fueron aislados se introduce en el material genético de la planta, que se encuentra en sus semillas. 

Al igual que las semillas normales, éstas requieren una protección contra la humedad y el calor excesivo y tendrían que ser plantadas por separado de los tomates normales para evitar cruces.

Si las pruebas en ratas van bien, el producto estará listo para las pruebas en humanos en 2013, y disponible en el mercado  poco después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips