sábado, 1 de diciembre de 2012

Vacuna contra el SIDA , ¿será cierto?


Hoy, día 1 de Diciembre es el día Mundial de la Lucha contra el SIDA, por lo cual especialmente hablaremos del SIDA y de los nuevos avances en su curación mediante vacunas.

El SIDA es la última fase del VIH. El virus del VIH ataca al sistema inmunitario y deja al organismo vulnerable ante una gran variedad de infecciones y cánceres potencialmente mortales. Los virus, bacterias y microorganismos que aparentemente a una persona no causan daños , si pueden causar graves enfermedades en las personas seropositivas ( VIH+ ) . La forma de transmisión de esta enfermedad es : contacto sexual (oral, vaginal y anal), a través de la sangre (transfusiónes o compartir jeringillas) y de la madre al feto a través de la circulación sanguinea compartida,  también mediante la leche materna.

Actualmente el SIDA es la quinta causa de muerte en los EEUU , y la cifra de personas infectadas por este virus en el mundo ronda los 34 millones aproximadamente , teniendo en cuenta que también existe una parte de la población afectada por SIDA y la cual o desconoce.
Se han intentado desarrollar numerosos tratamientos contra el SIDA y los que mejor han dado resultado son:
- Inhibidores de la transcriptasa reversa (son los retrovirales) Estas medicinas interfieren con un paso importante del ciclo de vida del VIH e impiden que el virus se reproduzca.
-Inhibidores de la proteasa. Estos medicamentos interfieren con una proteína que usa el VIH para producir partículas virales infecciosas.
-Inhibidores de fusión. Estas medicinas bloquean la entrada del virus a las células del cuerpo.
Aún con estos medicamentos no se consigue frenar el virus pero sí produce una mejora en la duración y calidad de vida. Anteriormente se han intentado desarrollar varias vacunas contra el SIDA, no resultaron demasiado efectivas pero si suponen un avance. En este año 2012 en España parece ser que se ha conseguido una vacuna contra esta enfermedad que resulta efectiva en el 90 %. En el siguiente video podreis ver la opinión de los descubridores y una posterior explicación de como funciona.



Supone un gran avance este descubrimieno , pero necesitamos un tiempo aproximado de 1 año para ver resultados y en caso de ser así al menos 5 para impartila. Esperemos que se cumplan todas las espectativas y que estamos cada vez más cerca de la cura del virus más agresivo que existe hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips