viernes, 21 de diciembre de 2012

La ONU suspende la campaña de vacunación en Pakistán después de varios asesinatos

Una nueva serie de ataques en una campaña de vacunación contra la polio dejó tres muertos más en Pakistán (ya había muerto 6 personas días previos), obligando a las OMS a suspender sus actividades para erradicar esta enfermedad, aún endémica.

En este país, miles de padres siguen rechazando esta vacuna para sus hijos, debido a la presión de algunos islamistas, los cuales consideran, erróneamente,  que esta vacuna contiene cerdo, provoca infertilidad y que además la campaña está financiada por Occidente para debilitar a los musulmanes. 
Algunos talibanes también se oponen a esta inmunización, acusando a los voluntarios de ser espías de Occidente, sobre todo después del llamado caso Afridi. Este caso ocurrió en Mayo, y en él, el paquistaní Afridi participó en una falsa campaña de vacunación contra la hepatitis B organizada por la CIA, en la que se realizaban extracciones de sangre a miembros de la familia de Osama Bin Laden, para confirmar que éste se encontraba en la ciudad.

En todos los casos, los vacunados son acribillados a tiros mientras administran las vacunas.

Tras estos incidentes, la OMS y UNICEF que supervisan y apoyan la campaña de vacunación, suspendieron sus actividades en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips