sábado, 8 de diciembre de 2012

¡Vacuna a tu bebé contra la Hib !



Hoy vamos a hablar sobre la enfermedad de Haemophilus de influencia tipo B (Hib). Esta grave enfermedad está causada por una bacteria que generalmente afecta a los niños menores de 5 años. La forma de contagio es mediante las vías respiratorias , la bacteria puede permanecer en la nariz o garganta no causando ningún síntoma, el problema ocurre cuando la bacteria pasa a los pulmones o al torrente sanguíneo donde si causa graves enfermedades.  La Hib era la principal causa de la meningitis , una enfermedad que consiste en la infección de las membranas que envuelven el cerebro y el sistema nervioso. Además también puede producir neumonía ( infección del tejido pulmonar), epiglotitis (inflamación de la epiglotis produciendo asfixia) y infecciones de la sangre, órganos, huesos y articulaciones.

 Hoy en día existe una vacuna contra esta enfermedad (Hib) que es muy efectiva y constituye una de las vacunas infantiles recomendadas, mismo hay estados que no aceptan niños en guarderías si no consta que se le ha administrado esa vacuna. Los niños vacunados deben recibir en total cuatro dosis , que son:

  • 2 meses.
  •  4 meses.
  • 6 meses.
  • de 12 a 15 meses.

 No es necesario la vacunación contra el Hib en niños mayores de 5 años y en adultos excepto que padezcan enfermedades como VIH u otras enfermedades de este tipo. Esta recomendada la vacunación contra esta enfermedad ya que previene poder sufrir enfermedades graves, pero también existen unas características que en caso de tenerlas no debe vacunarse: 
  • edad menor a 6 meses.
  •  padecer un grave resfriado o proceso febril
  • personas que han tenido reacción alérgica a una dosis previa.
Desde mi punto de vista animaría a los padres a que se informaran sobre esta vacuna ya que puede proteger a su bebé frente graves enfermedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips