sábado, 22 de diciembre de 2012

Un regalo de navidad muy especial


Un artículo publicado el día 21 de este mes en almomento.com nos informa de la gran donación de Brasilia: dos millones de dosis de diferentes vacunas. Haití es el país que disfrutará de este gran regalo. Este acto de generosidad se debe a que este país aun no se ha recuperado del terrible terremoto de 2010 y con esto pretenden fortalecer el programa de vacunación del país.


El lote contiene vacunas contra la poliomielitis, la tuberculosis, las combinadas DPT (difteria, tétanos y tosferina) y DT (difteria y tétanos). Se ha destacado la importancia de crear poco a poco campañas de inmunización para proteger a la población de Haití de enfermedades que se puedan prevenir fácilmente.
El gobierno federal ya había entregado previamente cuatro millones de vacunas y otras 8,7 millones en 2010, tras la puesta en marcha del programa tripartito de cooperación Brasil-Cuba-Haití para impulsar allí y consolidar el sistema de salud.
Por si esto fuera poco, Brasil donó  40 millones de dólares a Puerto Príncipe para construir una central hidroeléctrica  y  también ofrece asesoría técnica en los sectores agrícolas.
La colaboración implica, además,  la formación de agentes comunitarios haitianos para facilitar la atención básica a la población, lo que cotaría sobre 2,5 millones de dólares.

Todo esto nos hace darnos cuenta de que si todos ponemos nuestro granito de arena podemos llegar a construir algo grande, y algunos ya han empezado a intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips