sábado, 15 de diciembre de 2012

Entrevista : ¿Cual es su opinión sobre la vacuna contra la gripe?

En este blog hemos hablado ya de numerosas vacunas entre ellas una de las más conocida: la vacuna contra la gripe. Pues hoy hemos salido a la calle para comprobar cual es la opinión de la población sobre esta misma vacuna.
  • Entrevista :
Hola buenos días  somos un grupo de estudiantes de enfermería que como proyecto hemos realizado un blog sobre las vacunas ,¿ podríamos entrevistarlo? será de forma anónima y es solamente para saber su opinión.
- Sí, sin problema.
¿Qué opina usted sobre la vacunas contra la gripe?
-Pues yo creo que es eficiente ya que al ponerla te evitas contagiarte de gripe aun estando rodeado de gente con la enfermedad.
¿Usted recibe esta vacuna?
-Sí, además lo hago todos los años. 
¿Tiene alguna razón especial que le obligue a ponerse esta vacuna ?
-No, simplemente lo hago como medida de prevención ya que no me cuesta nada y me ahorro las molestias que la gripe ocasiona.
¿Recomendaría al resto de la población a que participasen en la campaña gripal vacunándose?
-Desde luego que si,sobre todo a niños y mayores que son a los que le afecta más gravemente esta enfermedad.  
Un tema polémico es el de la vacunación del personal sanitario contra la gripe, ¿lo ve realmente necesario?
-claro que sí, sino serian focos de contagio para pacientes débiles y empeorarían su estado en vez de mejorarlo como es su deber.
Y por último cual es su opinión sobre la vacunación en general, ¿cree en su efectividad? 
-No confío al 100% pero si lo veo necesario porque bien es dicho que "más vale prevenir que curar". 
¿Vale la pena asumir los riesgos de las vacunas en relación a su capacidad de protección?
-Yo creo que si ya que sino no serían aprobadas para ser administradas y está claro que la decisión de asumir o no los riesgos está en cada uno por eso hay gente que se vacuna y gente que no.
Muchas gracias por su colaboración, su opinión ha sido de gran ayuda para nuestro trabajo y no se olvide de visitar nuestro blog www.vacunamatata.blogspot.com y comentarnos sus dudas.

Hemos visto la opinión de un ciudadano de la calle escogido al azar y en este caso ha sido a favor no solo de la vacuna contra la gripe sino también de la vacunación. Aunque seguramente no todo el mundo esté de acuerdo con esta opinión a pesar de estar demostrado científicamente  los beneficios de la vacunación es cuestión de cada uno confiar o no. Personalmente invito a que se confié en este tema ya que existen enfermedades que si se pueden evitar y mejoraríamos no solo la salud de uno mismo sino la de toda la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips