jueves, 20 de diciembre de 2012

Perdió sus brazos y piernas por una vacuna caducada

Una joven americana perdió sus brazos y piernas hace 13 años por una vacuna equivocada y fue compensada ahora con 12,6 millones de dólares por negligencia médica en una demanda contra la Facultad de Miller de Medicina de la Universidad de Miami.

En octubre del 1998, su madre llevó a la niña a la unidad de pediatría de la Facultad de Medicina para un chequeo. Un asistente médico le inyectó una vacuna destinada a personas que no tienen bazo, ya que este órgano le fue extirpado poco después de nacer por problemas intestinales. No obstante, la vacuna había caducado hacía cinco meses.

Ocho meses después, la niña enfermó de gravedad y fue llevada de urgencias a un hospital de Miami. Tenía una infección bacterial que le afectaba a todo el cuerpo y que le causó coágulos de sangre en los brazos y en las piernas. Esta infección derivó en una gangrena y los médicos tuvieron que amputarle las cuatro extremidades por encima de las articulaciones. 

Según un experto, la madre no le administró medicamentos suficientes contra la infección, y es por ello que la joven recibirá una cifra de aproximadamente la mitad de la compensación económica, ya que los jurados determinaron que la madre tuvo el 40 por ciento de la culpa. 

Shaniah, que ahora tiene prótesis, ha seguido una vida normal desde la amputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips